Introducción
Las persona son el recurso más importante de cualquier equipo de desarrollo de software. La planificación de los recursos humanos se centra el tipo y número de personas que participarán en la construcción y desarrollo de los productos y de los entregables.
Los procesos y metodologías son el segundo recurso clave en el éxito o el fracaso de todos los proyectos de software. Cada fase debe ser vista como un proceso separado y las metodologías aplicables a cada fase deben definirse, acordarse, documentarse y ser diseminadas.
Las herramientas y equipos de hardware y software constituyen el tercer tipo de los recursos que se requieren para un proyecto. El plan del proyecto no sólo debe especificar las herramientas, sino también como se relacionan esas herramientas con los otros recursos. La disponibilidad de las herramientas también se debe especificar en el cronograma del proyecto.Los tres tipos de recursos deben fusionarse en un plan de recursos que puede ser visto como una plantilla para la adquisición de recursos y necesidades del proyecto.